El régimen de Cuba saca a los castristas a la calle para contrarrestar las protestas del 11-J

Pese a la crítica situación sanitaria de Cuba, este jueves cientos de partidarios del régimen de La Habana participaron en una caravana «por la paz, el amor y la solidaridad» mediante la cual recorrieron unos siete kilómetros del emblemático Malecón habanero hasta el parque 13 de Marzo, en donde exhibieron mensajes y consignas en apoyo al gobierno y a Fidel Castro.

La convocatoria fue realizada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en respuesta al estallido social contra el régimen acaecido el 11 de julio (11-J) de 2021, cuando
miles de cubanos salieron a las calles a exigir libertad
, y por el que han sido juzgadas unas 62 personas, según las cifras oficiales. La ONG CubaLex informa que al menos 564 personas continúan detenidas desde entonces, en espera de juicio; aunque las cifras aumentan diariamente.

Ante las críticas en redes sociales, Aylín Álvarez, primera secretaria de la UJC, señaló: «Es cierto que se convoca en medio de un momento de pico pandémico, pero también de máxima agresividad e intentos de desestabilización interna e invasión extranjera».

«Podemos morir de Covid o de una bomba»

En otro tuit añadió: «Es un momento duro y difícil que enfrentamos como Nación, es cierto. En él lo mismo podemos morir de Covid-19, pero también de una bomba o de una pedrada en la cabeza (…). De todo ello debemos cuidarnos y defendernos».

La caravana pretendió además hacer frente a la conmemoración del 27 aniversario del Maleconazo, la mayor manifestación espontánea contra la dictadura cubana antes del 11-J.

Leer en ABC

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.