‘Trabajar más’ para luchar contra Cuba comunista

La actriz Bella Thorne criticó la “medida despiadada” de Cuba de gravar las ventas de alimentos y pidió al presidente Joe Biden que ponga fin al “sufrimiento brutal” en el país comunista, donde las ventas de alimentos están gravadas con un 10 por ciento.

A principios de este mes, Cuba anunció un nuevo impuesto del 10 por ciento sobre las ventas minoristas de alimentos. El impuesto se dirige a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas del sector de la alimentación al por menor.

“Me opongo al nuevo impuesto a la venta de alimentos por parte del antidemocrático régimen cubano porque amplifica el grave sufrimiento del pueblo de Cuba”, dijo Thorne a Fox News Digital.

“Es una medida despiadada que me entristece profundamente y me motiva a querer hacer aún más por traer la democracia a Cuba”, agregó la ex actriz de Disney.

“Hago responsables a los matones tiránicos en el poder por esta decisión y la ola de sufrimiento brutal que infligirá al pueblo cubano que solo quiere ser libre como lo somos usted, yo y los estadounidenses”, dijo.

Thorne le pide a Biden que “piense en cómo sería vivir seis décadas sin poder compartir sus pensamientos o decidir quién los representa políticamente”.

“La dictadura controla todo en Cuba, incluidos los medios y el acceso a internet”, dijo la actriz.

“El presidente Biden puede trabajar para brindar más herramientas de acceso a Internet a los cubanos y evitar que el gobierno cubano suprima los mensajes de activistas en las redes sociales”, agregó.

Thorn luego mencionó herramientas como Psiphon, que dijo que es una “aplicación gratuita de elusión de la censura en Internet de código abierto, para que los cubanos puedan comunicarse entre sí y luchar contra la censura en Internet mediante cortafuegos sofisticados”.

“No hay respeto por los derechos humanos en Cuba”, dijo.

La Casa Blanca de Biden, sin embargo, está actualmente en conjunto con las grandes empresas tecnológicas para censurar a ciudadanos estadounidenses en las redes sociales.

Al pueblo cubano, Thorne compartió el siguiente mensaje:

¨Mi corazón está con ustedes y el crudo sufrimiento que continúan experimentando. Como estadounidense, sepan que nos preocupamos por la libertad y nos unimos a ustedes porque merecen ser libres. Un día el régimen cubano caerá, no pierdan la esperanza¨.

Esta no es la primera vez que la actriz aboga por el pueblo de Cuba.

El verano pasado, cuando miles de cubanos salieron a las calles para exigir el fin del régimen comunista de 62 años, Thorne publicó una foto de su padre y sus hermanos en su Instagram con una larga leyenda pidiendo ayuda internacional para ayudar a las personas que viven en el país comunista.

“Mi padre fue el primero de su familia en nacer en los Estados Unidos en una base militar en Cayo Hueso”, escribió la estrella. “El resto de su familia nació en Cuba, no conozco a mi familia en Cuba. Nunca he podido viajar y conocerlos”.

“No sé si están atrapados en la violencia en este momento, si tienen comida, agua o medicinas”, continuó. “No sé si están a salvo o si sobrevivieron a la pandemia que está surgiendo en esa hermosa isla”.

“Lo que sí sé es que Cuba necesita nuestra ayuda”, afirmó Throne. “El pueblo cubano ha llegado a un punto crítico en su capacidad para mantener una calidad de vida. Entre la violencia policial, la falta de necesidades humanas básicas como alimentos y agua, y la incapacidad de controlar los brotes de covid, la gente sufre y muere”.

“Tenemos que ayudarlos”, dijo. “Necesitan una intervención internacional. Use su voz para generar conciencia y pedirle al mundo que ayude en la difícil situación del pueblo cubano”.

Pero Biden ni siquiera reconoció que el pueblo cubano protestaba contra el comunismo el verano pasado. En cambio, el presidente declaró que las protestas anticomunistas se referían al “aumento de casos/muertes de COVID”.

Puedes seguir a Alana Mastrangelo en Facebook y Twitter en @ARmastrangeloy en Instagram.


Publicado en Breitbart

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.