La policía política arresta a la periodista independiente Rosa Avilés y amenaza con deportarla a Camagüey

La periodista independiente Rosa Avilés Carballo fue detenida en la tarde del martes por la policía política, cuando viajaba en un ómnibus de regreso a su hogar, denunció el también reportero Vladimir Turró quien calificó el incidente de «secuestro».

«Los oficiales le aseguraron que sería deportada nuevamente a la provincia de Camagüey», indicó Turró.

Avilés vive desde hace cuatro años en La Habana. No obstante, en febrero pasado fue deportada a Camagüey después de pasar cuatro días presa en el centro de procesamiento penal conocido como Vivac.

Turró pudo hablar telefónicamente con Avilés tras el arresto de este martes. Según relató, la periodista le dijo que un oficial de la Seguridad del Estado que se identifica como Maykol y con frecuencia se encarga de los operativos represivos contra ella, detuvo el ómnibus en el que viajaba.

«Yo iba para mi casa, ubicada en Cojímar, en el ómnibus de la ruta 58. Al salir del túnel de la bahía (de La Habana), el ómnibus fue interceptado por el oficial Maykol de la policía política que me arrestó y me trasladó a la estación de la policía de Zapata y C», dijo la reportera, según Turró.

Añadió que fue informada de que sería enviada a Camagüey.

La semana pasada, Rosa Avilés denunció que estaba siendo acosada por el mismo oficial, quien la llamaba a su móvil para amenazarla.

El agente intentó incluso detener a Avilés cuando salía de una iglesia del barrio habanero del Vedado, en la cual tuvo que permanecer escondida varias horas, según declaró la periodista independiente entonces.

En los últimos meses, los periodistas independientes ha sido objeto de persecuciones, allanamientos y confiscaciones de medios de trabajo, procesos llevados a cabo bajo la excusa de que los reporteros realizan esta actividad autorización, por lo que las autoridades los acusan de «usurpación de capacidad legal».

Leer en Diario de Cuba

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.