Fiscalía Provincial de Guantánamo anula medida tomada por la Fiscalía Municipal

Ambos jóvenes fueron multados primeramente con dos mil pesos, se les acusan de juegos ilícitos

Por Niober García Fournier/ HABLEMOS PRESS.

GUANTÁNAMO.- La Fiscalía Provincial de Guantánamo anuló la medida de una multa de tres mil pesos, tomada por la Fiscalía Municipal contra los ciudadanos Alain Álvarez Fernández y Yasmany Sureda Fernández por un supuesto delito de juego ilícito.

El jefe de Sector de la Policía Nacional, subteniente Rolando Quez  realizó un registro en las viviendas de Álvarez Fernández y su primo Sureda Fernández, el pasado día 28 de enero por una acusación de  juego ilícito.

Ambos jóvenes residen en los números 953 y 953 A, respectivamente, de la calle Máximo Gómez entre Prado y Jesús Del Sol en la provincia Guantánamo.

Alvares Fernández estuvo detenido durante 7 días en la Unidad de la Policía Nacional, conocida como Parque 24. Posteriormente fue liberado con una medida cautelar impuesta por la Fiscalía Municipal de una multa, conocida como 8/3 (a pagar antes de las 72 horas) de dos mil pesos en moneda nacional. A su primo le pusieron igual medida.

José Cano Fuentes, activista de derechos humanos, aseguró que el 17 de marzo el jefe de sector volvió a arrestar a Álvarez Fernández y Sureda Fernández. Les comunicó que la Fiscalía Provincial de Guantánamo revisó el caso y cambió la medida tomada por la Fiscalía Municipal por prisión preventiva, alegando que no estuvo bien puesta la multa consistente en un 8/3 de dos mil pesos.

thYoelber Fisto, abogado defensor de ambos acusados, les dijo a los familiares de Álvarez Fernández y Sureda Fernández, que el mandato de la fiscalía y la policía, fue un mal procedimiento. Debieron notificar primero a los perjudicados y después actuar con la detención.  

Hasta el momento de este reporte ambos jóvenes se encuentran en la Unidad policial esperando ser trasladados a la prisión provincial de Guantánamo.

Ambos se han declarado en huelga de hambre, el primero desde el día 18 y el último desde el 21, por la medida tomada por la fiscalía y la policía.

Leer en Hablemos Press

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.