
El presidente Donald Trump declaró el viernes que Estados Unidos mantendrá las sanciones impuestas a Cuba.
Durante la celebración de su primera recepción en la Casa Blanca con motivo del Mes de la Herencia Hispana, el presidente declaró: «El Comunismo representa al pasado, la Libertad es el futuro».
En la ceremonia, a la que asistieron más de 200 líderes de negocios, comunitarios y religiosos de la comunidad hispana en EEUU, Trump recordó que su Gobierno ha tomado distintas medidas para defender a la «buena gente» de Cuba y Venezuela.
«No levantaremos las sanciones al régimen cubano» hasta que no haya «libertad» en la isla, enfatizó en su discurso Trump, quien ya ha expresado en varias ocasiones su oposición a poner fin al embargo si no se producen «reformas fundamentales» en Cuba.
Sobre Venezuela, Trump reafirmó su rechazo a la «opresión» que está llevando a cabo el régimen «socialista» del presidente Nicolás Maduro.
Trump, quien habló escoltado por la primera dama, Melania Trump, y el cubanoamericano Alex Acosta, secretario de Trabajo y primer latino en formar parte del gabinete, elogió el aporte de la comunidad hispana en la historia de Estados Unidos.
«Desde los primeros días los hispanosamericanos han enriquecido a este país», dijo el presidente.
Trump reconoció los esfuerzos en la recuperación de Puerto Rico tras el azote del huracán María y en México impactado por el terremoto.
[Tomado de White House]
Be the first to comment