
La MUD pidió a los ciudadanos llevar un instrumento musical o artístico para manifestar dentro del ámbito cultural.
Este domingo 7 de mayo la oposición continúa con las convocatorias de calle. La marcha denominada “Músicos y artistas por la vida” rendirá homenaje a las personas fallecidas en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.
La movilización se llevará a cabo en la capital venezolana a las 10:00 de la mañana e iniciará desde la plaza Altamira hasta la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes; sin embargo, la convocatoria será a poyada en todo el territorio nacional.
La convocatoria fue difundida por partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los cuales pidieron a los ciudadanos llevar un instrumento musical o artístico para manifestar dentro del ámbito cultural.
La marcha forma parte de la continua agenda de calle que tiene la oposición desde el pasado mes de abril, tras haberse declarado en “resistencia democrática”, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitiera un golpe de Estado en el que usurpaba las funciones de la Asamblea Nacional, y más adelante, el anunció de una Asamblea comunal Constituyente calificada por la oposición como la continuación del golpe y radicalización de la dictadura.
Es importante destacar que hasta el pasado viernes 5 de mayo, el Ministerio Público reportó un total de 35 personas fallecidas y 717 heridas, a raíz de las manifestaciones del mes de abril y los primeros cuatro días de mayo.
18 de los fallecimientos sucedieron en Caracas, seis en Carabobo; cinco en Lara; dos en Mérida; dos en Miranda, uno en Barinas y otro en Táchira.
Uno de los fallecidos posterior al reporte (el pasado 5 de mayo), fue identificado como Armando Cañizales de 17 años de edad, y era miembro del Sistema de Orquestas Simón Bolívar.
La muerte de Cañizales conmovió al gremio y produjo múltiples reacciones, incluyendo la del maestro Gustavo Dudamel (compositor y director de orquesta), quien hasta la fecha solo había emitido opiniones tibias contra la represión a las protestas opositoras.
Durante el sepelio del músico, compañeros del Sistema Nacional de orquestas rindieron homenaje.
Fuentes: La Patilla; Run Run; El Tiempo.
Be the first to comment