Deficiencias del Sistema de Acueducto y Alcantarillado en Artemisa, Cuba

En reuniones de los Órganos de Dirección y Administración del municipio de Artemisa se analizan planteamientos hechos por la población. Muchos redundan en la situación higiénico – epidemiológica que se genera por el mal estado del sistema del acueducto y alcantarillado en zonas urbanas. Dentro de las principales deficiencias se pueden señalar:

No se ha concluido el programa de desarrollo hidráulico. Hay dificultades con la potabilización del agua por parte de las redes de acueducto. No se ha concluido la conductora de agua de Waterloo hacia el consejo La Matilda. Existe morosidad en exceso en la rehabilitación de redes conductoras, de alcantarillado, redes fluviales, desalinización y creación de nuevo trasvase. No se ha tramitado la construcción de plantas de tratamiento de residuales.

La falta de gestión del Consejo de la Administración Municipal podría desencadenar una situación de higiene y epidemiología que pone en peligro la salud de la población. ¿Qué planificación y uso le está dando el Gobierno al presupuesto destinado a resolver estas problemáticas?

Adicionado a lo anterior el pueblo se pregunta: ¿ A dónde va a parar la contribución del 1 % de las ganancias de las empresas y entidades productivas del territorio, que supuestamente se emplea en el desarrollo local ?

Leer en Derechos Economicos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.